Nuestra Historia

La Universidad Franco Mexicana se funda el 6 de noviembre de 1981, para iniciar el programa de educación superior de Operadora de Colegios La Salle del Estado de México. Ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, en Satélite, la UFRAM fue una de las primeras instituciones particulares de educación superior en la zona con las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación y Psicología.

En 1990 se abre la licenciatura en Mercadotecnia ofreciendo dos turnos: matutino y vespertino… En 1991, abre el plantel Norte en Cuautitlán Izcalli con las mismas licenciaturas.En 1997 se incorporan a la oferta educativa las licenciaturas en Publicidad y Negocios Internacionales, y en 2011 la licenciatura en Diseño Gráfico y Publicidad, así como Psicología en plan modular. En el 2013 la escuela de Psicología realiza un convenio con el Centro de Integración Juvenil Tlalnepantla (CIJ), para que los alumnos de todas las licenciaturas realicen practicas académicas y profesionales.

Sustentada en los valores Lasallistas, la Universidad Franco Mexicana se distingue por tener un modelo educativo personalizado . Actualmente contamos con dos planteles y seis licenciaturas.

historia